Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Marzo de 2017

La crónica que demuestra por qué para Argentina es más importante que la chucha el duelo con Chile

"La tercera debe ser la vencida. Porque aunque en el medio de los dos porrazos de América hubo un partido de Eliminatorias (triunfo 2-1 en Santiago), en el Monumental habrá una final: la clasificación al Mundial de Rusia está en juego", dice una crónica de Olé.

Por

Argentina siempre ganó en todos lados y siempre le ganó a Chile. En Buenos Aires, en Santiago, en cualquier parte. Por eso para ellos, acaso más que para la propia selección chilena, el partido del jueves en el Monumental de River por las clasificatorias a Rusia 2018 es impostergable, es una final. Como si enfrente estuviera Brasil. Una crónica de Ole refleja ese estado de importancia que le atribuyen al duelo.

“La tercera debe ser la vencida. Porque aunque en el medio de los dos porrazos de América hubo un partido de Eliminatorias (triunfo 2-1 en Santiago), en el Monumental habrá una final: la clasificación al Mundial de Rusia está en juego”, afirma la publicación que cita a Bauza para subrayar la preponderancia: “Chile es el partido clave. Si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial”.

Afirma Olé que el hecho de que el DT “tenga en claro la magnitud de lo que hay en juego es importante, tanto como ese optimismo que derrocha en cada nota que ofrece”.

“La tercera debe ser la vencida” -insiste Olé- porque recuerda que “la Roja está cuarta, el lugar que la Argentina aspira a arrebatarle en esta fecha, justo antes de ir a La Paz”.

Para cerrar, apuntan que “en 88 PJ en los que se enfrentaron, la Selección ganó 57 veces y Chile apenas seis. El mundo avanza y se reescribe diariamente, aunque las raíces y el ADN son imborrables. Recuperar el juego, la actitud, ir al frente y jugar siempre con el alma construyeron un estilo nacional. La tercera final está ahí. Hay que ganarla”.

Notas relacionadas