BBVA confirma interés de Scotiabank por adquirir la totalidad de su filial en Chile

BBVA confirma interés de Scotiabank por adquirir la totalidad de su filial en Chile

“En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos, BBVA confirma que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (“BBVA Chile”). Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad”, dice la información que la entidad bancaria envía con fecha de hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Desde España, donde se encuentra su casa matriz, el banco BBVA confirmó el interés de la entidad canadiense Scotiabank por adquirir el 100% de su filial en Chile. "En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos, BBVA confirma que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (“BBVA Chile”). Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad", dice la información que la entidad bancaria envía con fecha de hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores. “No se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara”, precisa el documento. Cabe consignar que La Tercera había adelantado que luego de 19 años de operaciones en Chile, el BBVA trabaja en su salida del país, asunto que espera resolver en unos 45 días. Para tales efectos, el proceso es conducido por un grupo de ejecutivos en Santiago y Madrid, con la asesoría de Citibank Nueva York.
Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------