Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2017

BBVA confirma interés de Scotiabank por adquirir la totalidad de su filial en Chile

"En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos, BBVA confirma que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (“BBVA Chile”). Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad", dice la información que la entidad bancaria envía con fecha de hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Por

Desde España, donde se encuentra su casa matriz, el banco BBVA confirmó el interés de la entidad canadiense Scotiabank por adquirir el 100% de su filial en Chile.

“En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy en algunos medios de comunicación chilenos, BBVA confirma que The Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (“BBVA Chile”). Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad”, dice la información que la entidad bancaria envía con fecha de hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

“No se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara”, precisa el documento.

Cabe consignar que La Tercera había adelantado que luego de 19 años de operaciones en Chile, el BBVA trabaja en su salida del país, asunto que espera resolver en unos 45 días. Para tales efectos, el proceso es conducido por un grupo de ejecutivos en Santiago y Madrid, con la asesoría de Citibank Nueva York.

Notas relacionadas