Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2017

Kast, tajante: “Yo soy de derecha, y derecha de verdad”

El ex UDI y candidato presidencial marca su posición en debate organizado por la Sofofa y la UDP. "Entre la agenditis y la comisionitis nos tienen realmente destruidos. Es como para hacerse autopublicidad, porque viene un problema, y se junta la comisión", dice.

Por

Ya dijo Carlos Peña, el abogado y rector de la UDP, que la sinceridad puede ser una virtud moral, mas no política, ya que -plantea- “la habilidad del político consiste en no ser sincero y manejar el doblez”.

Pues bien, José Antonio Kast, el hombre que dejó la UDI para iniciar un camino más propio, más cargado a la derecha aun, pareciera ser entonces el político que le gusta gritar a los cuatro vientos lo que es. Como su oposición férrea al aborto. Por ejemplo.

“Yo soy partidario de Ronald Reagan. Después de él, Margaret Thatcher. Yo soy de derecha, y derecha de verdad”, acaba de decir (recoge El Mercurio) en un encuentro organizado por la Sofofa y la UDP en donde una vez más, como otras tantas, marca su domicilio político, aquel ligado al pinochetismo. Al gobierno militar, como lo nombra él.

“Los empresarios también han sido cómplices pasivos, así como se ha dicho que los políticos fueron cómplices pasivos en el gobierno militar. Hay muchos empresarios a quienes les da lo mismo a quién financiar y financian también a los tipos que son autores de las reformas”, acusa Kast, dejando claro tras vez que no es partidario de mover las cosas de como estaban.

Subrayando su posición, dice que él es defensor del libre mercado, pero que “cuando se producen situaciones complejas hay que reaccionar y decir esto no puede seguir pasando”.

Kast además sostiene que hay que “reducir el gasto presupuestario en al menos 10%” . También apunta a “disminuir los ministerios de 22 a 14. El único que dejaría vivo de los nuevos que están creando es el de Ciencia y Tecnología”.

“No es más Estado, es mejor Estado. Yo hablo de un Estado mínimo que nos permitiría también cobrar menos impuestos. Hoy día se cobran muchos impuestos para pagarles a muchas personas que no hacen nada”, subraya.

Acaso como corolario, dice que en estos tiempos, “entre la agenditis y la comisionitis nos tienen realmente destruidos. Es como para hacerse autopublicidad, porque viene un problema, y se junta la comisión”.

Temas relevantes

#Chilean News#derecha#kast

Notas relacionadas