Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2017

Kast afirma que Piñera se derechizó por su existencia: “eso es bueno para Chile”

"He logrado que Sebastián Piñera vaya asumiendo algunas líneas de acción más similares a las mías, lo que encuentro muy bueno", dice el ex UDI, quien; no obstante, reconoce diferencias con el exmandatario.

Por

José Antonio Kast, ex UDI y candidato presidencial de un sector de la derecha que recuerda con añoranza los años del pinochetismo, dice que su agenda ha sido recogida por Sebastián Piñera, que eso es bueno para Chile, pero que de todos modos hay diferencias sustanciales entre ambos.

“He logrado que Sebastián Piñera vaya asumiendo algunas líneas de acción más similares a las mías, lo que encuentro muy bueno. Lo que dicen en la opinión pública es que Piñera se ha derechizado, y eso es bastante evidente. ¿Por qué se ha derechizado? Porque existo yo, y eso es bueno para Chile”, afirma en conversación con radio Cooperativa.

Ejemplo de esa derechización que describe es -dice- que el exmandatario “mantiene una postura más clara, por ejemplo, en el terrorismo en La Araucanía, en que va a terminar con el Transantiago, que no va a subir los impuestos”. “Son todas cosas que yo planteo, y me parece muy bien que vaya tomando esa línea y no otra”, apunta.

Respecto de las diferencias, sostiene que en el piñerismo “hablan del voto útil, pero el voto útil es dejar a la izquierda fuera de la papeleta. Yo estoy pensando en Chile, no en mí. Él (Piñera) o su equipo están pensando solamente en Sebastián Piñera, no en Chile”.

Hechas las consideraciones, Kast admite que es bastante difícil ganar la elección. “El objetivo posible es (…) pasar a segunda vuelta y cada vez lo veo más factible. El objetivo es dejar a la izquierda ideológica fuera de la papeleta electoral” reitera.

Una semana con José Antonio Kast: El extraño mundo del candidato de la derecha dura – The Clinic Online

Sus críticos dicen que es un facho recalcitrante o un nazi a la chilena. Pero él hace como quien oye llover. No le entran balas y ni se inmuta con los insultos. Con su estilo pausado, José Antonio Kast no esquiva preguntas y defiende sus ideas con vehemencia.

Notas relacionadas