Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2017

Piñera y el episodio con Bielsa en La Moneda: “Es posible que perjudicara mi popularidad”

El ex Jefe de Estado admitió que "es posible que perjudicara mi popularidad. Recuerdo que la selección visitó al Presidente en La Moneda y fue Bielsa. Y Bielsa no saludó al director de Deportes al entrar. Y cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia".

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, concedió una entrevista a “El Deportivo” del diario La Tercera, instancia en la que habló sobre su programa en materia deportiva, así como también de una serie de anécdotas entre las que destacan el día en que el ex DT de la Roja, Marcelo Bielsa, intentó no saludarlo en La Moneda tras su regreso del Mundial de Sudáfrica 2010.

Respecto a este último episodio, el ex Jefe de Estado admitió que “es posible que perjudicara mi popularidad. Recuerdo que la selección visitó al Presidente en La Moneda y fue Bielsa. Y Bielsa no saludó al director de Deportes al entrar. Y cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia”.

Al ser consultado por si le gustaría que volviera a dirigir a la Roja, es enfático en responder que “eso ya es historia. A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros”.

“Yo creo que Pellegrini es un hombre que tiene muchas cualidades para ser el entrenador de la selección”, resaltó.

En otros pasajes, el ex Mandatario ahondó en el asunto de las sociedades anónimas y el día en que se fijó en Colo Colo: “Estaba con un grupo de amigos viendo la televisión, cuando aparece el síndico de quiebras, diciendo que Colo Colo iba a quebrar y podía desaparecer. Y yo ahí les propuse que por qué no hacíamos algo distinto. Como una aventura, en el buen sentido de la palabra, que era involucrarme con Colo Colo, sacarlo de la quiebra y revivir las glorias. Y lo hicimos. Cuando tomamos el control, tenía muchas deudas y nos encontramos con que no podíamos comprar jugadores. Y por tanto tuvieron que jugar jóvenes. Entre los que estaban Bravo, Alexis, Vidal, Suazo, Matías Fernández, Valdivia. Una generación que fue el pilar de la selección. Y ganamos cuatro campeonatos seguidos y fuimos vicecampeones de la Copa Sudamericana”.

Frente a su corazón mitad cruzado y mitad albo se defendió indicando que “uno puede tener en la vida, amores. Yo le tengo un tremendo cariño y respeto a la Católica, pero también aprendí a querer a Colo Colo. A los dos les tengo cariño y respeto. Nunca me va a escuchar mal ni de Católica ni de Colo Colo. Entonces, esta idea de que uno no puede tener amor y cariño por dos equipos, no la comparto”.

Pues bien, dentro de sus propuestas deportivas está la idea de mejorar las instalaciones, tecnología y modernidad en el Estadio Nacional; traer el Dakar de vuelta a Chile, fortalecer el apoyo económico a los deportistas nacionales, y trabajar para conseguir mejores resultados en las distintas disciplinas deportivas en las competencias internacionales.

Notas relacionadas