Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Noviembre de 2017

Así ve el planeta la elección en Chile

"Es la séptima vez desde 1990 que los chilenos eligen presidente y deben hacerlo entre ocho candidatos, entre ellos dos mujeres", es parte de lo que dicen. Los comicios son recogidos en la región y en diversos lugares del orbe.

Por

El mundo, como acontece cuando un país elige a su mandatario, sigue con atención lo que está pasando en Chile este domingo 19 de noviembre.

“Los candidatos chilenos animan a ahuyentar el fantasma de la abstención”, dice desde España El País. “El país austral, que tiene una de las participaciones más bajas del continente, vota con la certeza de que una baja afluencia empujaría la opción del centro derecha de Piñera”, sostiene este medio.

“Por qué las elecciones de este domingo en Chile son únicas y cómo podrían cambiar el equilibrio de poder en el país”, es el título de la publicación de BBC al respecto.

“En un país con voto voluntario y alta abstención electoral, pocos se animan a apostar a un resultado concreto en las elecciones de este domingo en Chile”, advierte.

Para The New York Times, “Chile decide”. “Los chilenos están convocados este domingo para elecciones generales en las que, entre otros cargos, decidirán quién remplaza a Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda. Cuando Bachelet deje su cargo en la primavera, posiblemente terminará una era en América Latina al no haber ni una sola mandataria en la región”, observa el diario estadounidense.

Siempre al otro lado de la cordillera,  La Nación cuenta: “Elecciones en Chile: ya votaron los principales candidatos y Bachelet apuesta al ballottage”.

En Perú, el diario El Comercio informa que “los chilenos votan hoy para suceder a Bachelet con Piñera de favorito”

“Es la séptima vez desde 1990 que los chilenos eligen presidente y deben hacerlo entre ocho candidatos, entre ellos dos mujeres”, dicen.

Notas relacionadas