Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2017

Las boletas de Sebastián Dávalos a Caval

De acuerdo a la información dada a conocer por T13, estas boletas fueron emitidas por el ex director sociocultural de La Moneda cuando ejercía como funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por

En medio de la jornada en que el Juzgado de Garantía de Rancagua revisó el posible sobreseimiento del ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, T13 publicó 5 boletas emitidas por el hijo de la Presidenta Bachelet a Caval por asesorías comunicacionales.

De acuerdo a la información, estas boletas fueron emitidas por Dávalos cuando ejercía como funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el fiscal Emiliano Arias manifestó que “la verdad es que todo tiene su tiempo, en relación a una investigación. Si la opción al momento para formalizar investigación respecto de una persona, cuando existan antecedentes para aquello, fundamentalmente cuando a eso se suma una necesidad de medida cautelar…eso hasta el momento no se ha verificado lo que no significa que no se verifique en el futuro”.

Vale decir que esta arista del caso Caval surgió luego de que el socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, declarara que “estas boletas son emitidas por Sebastián Dávalos, y dicen relación con asesorías comunicacionales, pero debo aclarar que las mismas no corresponde a la asesoría que en ella se expresa. Esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha glosa por los trabajados que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa”.

Por su parte, el abogado defensor de Dávalos, Carlos Fierro aseguró que aquí “no se da ningún antecedente preciso que permita concluir que las imputaciones del señor Valero se puedan considerar por ciertas, serias y verosímiles”.

La publicación de T13 también recuerda cuando en 2015 Dávalos reconoció que “dentro del primer semestre del 2012 trabajé para la Direcom y también para Caval, concretamente en la creación de una fundación de Hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha”.

Hay que decir que esta mañana el tribunal de Rancagua decidió ampliar en 90 días el plazo de investigación por esta causa por posible delito de estafa en el caso.

Para revisar dichas boletas, pincha acá (T13).

Notas relacionadas