Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2018

Revelan crudo testimonio sobre el crimen de Margarita Ancacoy: “Les suplicaba que no le pegaran más”

"Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!’ les gritaba, pero no escucharon”, aseguró a Canal 13 el trabajador del Club Hípico, Jorge Obreque (40).

Por

El trabajador del Club Hípico, Jorge Obreque (40), relató a Canal 13 todo lo que vio sobre el repudiable asesinato a palos de la funcionaria de la U. de Chile, Margarita Ancacoy, en pleno barrio República.

De acuerdo a su testimonio, el hombre aseguró que los imputados por el crimen “eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!’ les gritaba, pero no escucharon”.

En otros pasajes, Obreque reveló que el grupo se componía de siete personas y no cinco como se pudo registrar en algunas cámaras de seguridad.

Cuando se abalanzaron contra él, cuenta, “en mi reacción, y como los conocía yo, me saqué el cinturón y los enfrenté. Como que ellos se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió a atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba ‘¡arranque señora, arranque!’”.

Añadió que “no sé si me habrá escuchado la señora, pero ella arrancó para el lado mío”,

El sujeto que hoy entregará su testimonio ante el Ministerio Público, reveló además que “tenía la costumbre de venirme a las 5.20 de la mañana y a esa señora la veía todos los días llegar a esa hora también a media cuadra de lo que pasó”.

En otros pasajes de su relato, sostuvo que corrió a pedir ayuda mientras le pegaban a Margarita. Cuando volvió junto a Carabineros ya era demasiado tarde.

Obreque admitió que quedó con “el sentimiento de no poder haberla salvado. Ella me salvó a mí al final”.

“Cuando esté el último preso, ahí voy a desahogarme. Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final y le pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mí. Le quiero puro decir a la familia que voy a seguir hasta el final para que queden presos estos asesinos”, cerró.

Notas relacionadas