Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2019

Elgueta partió mal: Rechazan sus peticiones de inhabilitar a jueza y prohibir transmisión de formalización en vivo

La defensa de Elgueta pidió inhabilitar a la jueza Paz Reyes de conocer la causa, todo esto por pertenecer a la Masonería, misma organización a la que pertenecía el formalizado antes de ser expulsado. Luego de debatir el tema por casi 15 minutos, la jueza rechazó su solicitud, argumentando que hace un mes ella planteó lo mismo, pero nadie se opuso a que ella viera el caso.

Por

La audiencia de formalización por posibles delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito partió como el forro para el suspendido juez, Emilio Elgueta.

Según consigna Emol, la defensa de Elgueta pidió inhabilitar a la jueza Paz Reyes de conocer la causa, todo esto por pertenecer a la Masonería, misma organización a la que pertenecía el formalizado antes de ser expulsado.

Luego de debatir el tema por casi 15 minutos, la jueza rechazó su solicitud, argumentando que hace un mes ella planteó lo mismo, pero nadie se opuso a que ella viera el caso.

Por si eso fuera poco, la defensa de Elgueta pidió que no se transmitiera la formalización en vivo a través del Poder Judicial, idea que también fue rechazada.

Pese a que en el equipo de Elgueta indicaron que la transmisión “vulnera de manera más grosera las garantías constitucionales de mi representado”, la jueza sostuvo que por protocolo se muestran todas las causas de alta convocatoria mediática.

Para ver la audiencia de formalización en vivo, acá:

http://www.poderjudicialtv.cl/

Notas relacionadas