Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2019

Nuevos antecedentes en el caso Poblete: habrían otras 24 potenciales víctimas además de las oficiales

“Efectivamente, el informe recogió ciertos antecedentes, ciertas noticias de otras posibles víctimas con cuyos testimonios no se pudo contar en la investigación por diversas razones, ya sea porque esas mismas mujeres ya habían fallecido, o porque no pudieron ser contactadas”, dijo en las últimas horas María de Los Ángeles Solar, directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús.

Por

Un antecedente vital en el caso de Renato Poblete ha aportado en las últimas horas María de Los Ángeles Solar, directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, quien señaló que en el informe de más de 407 páginas con que se determinó que el exsacerdote era un abusador, habrían más víctimas de las 22 reconocidas.

“Tenemos noticias de que habrían más víctimas. El informe señala que tomó conocimiento de 24 potenciales nuevas víctimas, sobre las cuales no se pudieron corroborar dichos testimonios”, señaló de Los Ángeles Solar en entrevista con TVN.

La abogada penalista entregó las razones de porqué no se incluyeron a estas víctimas dentro de la nómina oficial del informe que preparó su colega Waldo Bown. “Efectivamente, el informe recogió ciertos antecedentes, ciertas noticias de otras posibles víctimas con cuyos testimonios no se pudo contar en la investigación por diversas razones, ya sea porque esas mismas mujeres ya habían fallecido, o porque no pudieron ser contactadas, o porque al ser ubicadas no quisieron entregar sus testimonios”, cerró.

Notas relacionadas