YouTube

Los cuatro estrechos que le faltan a la Sirena de Hielo para cumplir su sueño

Bárbara Hernández hizo historia al ser la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha. Para completar el tramo que une Inglaterra y Francia, la deportista nadó 12 horas y 13 minutos según el registro oficial. Este hito se enmarca en un desafío llamado Ocean’s Seven, que consiste en atravesar siete estrechos alrededor del mundo y con la participación de hoy, ha tachado tres de la lista.

“El Everest de los nadadores”. Así definía Bárbara Hernández a uno de sus mayores desafíos como deportista. La nadadora chilena cruzó hoy el Canal de la Mancha, un brazo de mar de 34 kilómetros que separa a Francia e Inglaterra y se convirtió en la primera mujer nacional en lograrlo.

Después de nadar toda la noche por 12 horas y 13 minutos, según dijo al Aire Libre en Cooperativa: “Estoy muy contenta y cansada, fue una travesía dura de principio a fin. No tuve tregua, hubo mucho viento y oleaje, también medusas y la idea era llegar a las costas de Francia lo antes posible”.

Hernández, que es conocida como “La Sirena de Hielo” por su protagonismo en las competiciones de aguas gélidas (donde llegó a ser la número uno de ese ránking), asumió un desafío en otra disciplina: el nado en aguas abiertas. Así, podría ser la primera mujer latinoamericana en completar el Ocean’s Seven, un reto que consiste en atravesar siete estrechos alrededor del mundo. El hito histórico de hoy no es casualidad, pues el Canal de la Mancha es el tercero de su lista.

A inicios de junio la deportista cruzó el estrecho de Catalina (Estados Unidos) en la costa del Pacífico, mientras que en agosto del año pasado comenzó su gesta con el estrecho de Gibraltar (Europa-África) entre España y Marruecos. ¿Cuáles le faltan entonces? Para cumplir su sueño, la “Sirena de Hielo” debe atravesar el Canal de Molokai (Hawai), el Canal del Norte (Escocia-Irlanda), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho Tsugaru (Japón). Así, una nueva hazaña estará cada vez más cerca.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------