Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2019

No te la creo: Lesión de Alexis sería motivo de operación y podría volver a jugar recién en 2020

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que si el Inter de Milán decide operar a Sánchez, podría estar fuera de las canchas entre dos y tres meses. Según reveló el colombiano, si no se hace la cirugía, "corres el riesgo de que cada tres meses le den un patadón como el que le metieron, le saquen lo que le sacaron y lo perdemos".

Por

Era peor de lo que se imaginaba. La primera información de la lesión de Alexis Sánchez producida en el amistoso con Colombia del día sábado, era que sólo generaba su salida de la concentración, por lo que no podría estar presente en el encuentro ante Guinea.

Según afirmó el parte médico de la ANFP, el delantero sufrió una “luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo“. Hoy, según lo detalló el técnico Reinaldo Rueda, el tocopillano podría estar entre dos y tres meses fuera de las canchas. Esto ocurriría si el Inter de Milán decide operarlo.

Hay que ver qué diagnóstico hacen en el club porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, si no, pueden ser semanas, eso depende del club que es dueño del jugador”, explicó el colombiano.

Rueda manifestó también que no es el único camino en esta mala noticia para Sánchez. Sostuvo que “son patologías que si quieres le das un manejo terapéutico o le haces una cirugía y lo recuperas ya“.

Imagen: Agencia Uno.

El seleccionador añadió que si no se realiza la operación, “corres el riesgo de que cada tres meses le den un patadón como el que le metieron, le saquen lo que le sacaron y lo perdemos. Son dos interpretaciones médicas diferentes”.

“Para nosotros Alexis es Alexis, para el Inter es uno más. Si se revienta van y compran otro. Nosotros no podemos comprar otro y hacer uno nuevo nos tardaría 30 años”, sentenció el entrenador de “La Roja”.

Notas relacionadas