Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

Proyecto de las 40 horas es aprobado por la Cámara de Diputados

Agencia Uno

El proyecto se aprobó con 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones. Ahora pasará a la Cámara del Senado para su segundo trámite legislativo.

Por

La propuesta de reducir la jornada laboral en 40 horas, liderada por Camila Vallejo y Karol Cariola logró aprobarse en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que han sido intensos meses de discusión del proyecto, el cual hoy pasa a una nueva etapa. Con 86 votos a favor, 33 en contra y 31 abstenciones el proyecto fue aprobado y ahora pasará a la Cámara del Senado, para el segundo trámite legislativo.

Según información de Radio ADN, Karol Cariola, diputada PC e impulsora del proyecto aseguró que estaba emocionada y que “sacar este proyecto ha sido más difícil que un parto. Quiero dar las gracias a la tremenda paciencia que han tenido las y los trabajadores, también por su movilización y contribución a impulsar el proyecto”.

También se refirieron a esto Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes le felicitaron en sus cuentas a Karol Cariola y Camila Vallejo.

Notas relacionadas