Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Desbordes: “Si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”

Agencia UNO

"Si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo par arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal”, advirtió el timonel de Renovación Nacional.

Por

El timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió a aclarar la polémica que surgió en el mundo político por su frase en la que supuestamente llamaba a la gente a seguir manifestándose.

En conversación con Radio La Clave, el diputado aclaró que “yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”.

Agregó que “si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo par arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal”.

Sobre el actuar de Carabineros en las marchas, Desbordes aclaró que “tengo contacto permanente con suboficiales, con oficiales activos. Nunca he perdido el vínculo con la institución. ¿Cómo lo ven ellos? La verdad es que no soy vocero, pero es evidente que la enorme mayoría está haciendo un esfuerzo en el límite de sus capacidades”.

“Efectivamente ha habido casos evidentes de carabineros que se salieron del marco legal y cometieron delitos, y es bueno tener presente que, hasta el minuto, los carabineros formalizados es por denuncias de la propia institución. Es la institución la que los puso a disposición de la Fiscalía”, cerró.

Notas relacionadas