Estudio advierte que la radiación ya deterioró la piel de más de la mitad de los jóvenes en Chile

Agencia UNO

Estudio advierte que la radiación ya deterioró la piel de más de la mitad de los jóvenes en Chile

“A nivel internacional está demostrado que a los 18 años, la población mundial ya ha absorbido el 80% de toda la radiación solar a la que se expondrá en toda su vida", según el académico de la Universidad de Valparaíso, Antonio Guglielmetti.

Un estudio realizado en la Universidad de Valparaíso lanzó una dura advertencia a los jóvenes menores de 30 años.

Según consigna Emol, el artículo muestra que el 60% de los jóvenes ya presenta “fotoenvejecimiento” prematuro, rasgo que favorece el riesgo a tener cáncer en la piel. 

“A nivel internacional está demostrado que a los 18 años, la población mundial ya ha absorbido el 80% de toda la radiación solar a la que se expondrá en toda su vida”, según el doctor  Antonio Guglielmetti, jefe de la cátedra de Dermatología en la Facultad de Medicina de la U de Valparaíso.

Por su parte, la Corporación Nacional del Cáncer (Conac), indicó que las personas más vulnerables en este sentido son aquellas “de piel pálida que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares”.

En otros pasajes, el organismo afirmó que este problema “puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares, como la cara, el cuello, las manos y los brazos”.

Desde de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm), arrojan que se habría duplicado la cantidad de personas diagnosticadas con cáncer cutáneo y la cantidad de personas fallecidas debido a esta enfermedad, superó las cuatro mil, según consignó Emol.

Según la página indiceuv.cl/, el Índice de Radiación Ultra Violeta (UV) actual en Santiago de Chile es de MUY ALTO, con un índice que, desde el 1 al 11, se ubica en el número 10.

Créditos foto: www.indiceuv.cl
Créditos foto: www.indiceuv.cl
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------