Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

No va más: Comisaría de estación Baquedano saldrá del lugar

Agencia UNO

Metro indicó que pese a esta determinación, "los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Por

Metro anunció este miércoles que la comisaría de Carabineros ubicada al interior de la estación Baquedano decidió salir de allí.

Según consigna Radio Bío Bío, Carabineros firmó el pasado 13 de diciembre la suspensión del contrato de comodato.

La empresa de transporte apuntó que pese a esta determinación, “los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Hace algunos días la Federación de Sindicatos del Metro de Santiago pidió que la 60° comisaría se retirara del lugar para poder abrir con seguridad la estación.

Metro informó que cuenta con un Centro de Control de Seguridad que vela por la seguridad de los pasajeros, al mismo tiempo que indicó que “se cuenta con el refuerzo de Carabineros que se encuentra desplazándose por distintas estaciones la red de Metro. La estación Baquedano en particular, cuenta además con personal policial destinado de forma permanente”.

Notas relacionadas