Agencia Uno

Reginato le baja el perfil a relación con jueza que validó su certificado de escolaridad: “Es una de las tantas personas que conozco en Viña”

La jueza había señalado que con la alcaldesa mantenían una "amistad de muchos años", indicando que incluso sus madres se conocen.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a las acusaciones de irregularidades en la obtención de su certificado de estudios, esto luego que se filtrara un audio donde la jueza que la sobreseyó en 2013 del delito de falsificación de instrumento publico reconoce un estrecho vínculo entre ambas.

“Es un hecho bastante conocido, es una amistad de muchos años (…) amiga de mi madre, de años mil, tenemos esta relación”, detalló la jueza María del Pilar Labarca al momento de inhabilitarse en un juicio contra funcionarios del municipio el año pasado.

Ante esto, desde Viña Transparente adelantaron que buscarán anular el certificado de estudios, lo que le impediría a Reginato ir a la reelección.

A pesar de las sentidas palabras de la jueza, consultada sobre el tema la alcaldesa sostuvo que solo “es una de las tantas personas que conozco en Viña, en verdad no somos parientes, la conozco como a muchos y en realidad eso no viene al caso”, consignó BioBioChile.

Por su parte, desde la Fiscalía de Valparaíso abrieron una investigación de oficio por los fallos de la jueza que involucre al municipio.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------