Agencia UNO

Reapareció: Pablo Longueira declara ante la justicia por caso Corpesca

El ex ministro de Economía del primer gobierno de Sebastián Piñera llegó a tribunales para prestar declaraciones como testigo en caso que involucra a Jaime Orpis.

El ex parlamentario y ex ministro de Economía, Pablo Longueira reapareció ante la opinión pública este martes al presentarse en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal para declarar como testigo a favor de Jaime Orpis.

Orpis, ex senador de la UDI desaforado el 2016, está siendo investigado por los delitos de fraude tributario, fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

Según información de T13, la última aparición pública que tuvo Longueira fue en un homenaje al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que fuera acusado constitucionalmente por su responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

El ex ministro de Piñera también estuvo investigado en casos de corrupción, en su caso por SQM, pero fue sobreseído por la justicia el año pasado.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------