
Coronavirus
23 de Marzo de 2020Jiles respalda a Barriga tras informar muerte en matinal: Alcaldes no pueden esperar a Mañalich para actuar
La información dada a conocer por la alcaldesa fue criticada por políticos de distintos sectores.
Compartir
La diputad Pamela Jiles salió a respalda a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de la polémica desatada por anunciar en TV la segunda muerte por Covid-19 a nivel nacional.
El hecho fue criticado de forma transversal por saltarse los protocolos. Barriga por su parte explicó que la víctima, quien era vecina de Maipú, falleció a las 6:25 am, previo al reporte del ministro Mañalich, por lo que acusó lentitud del Gobierno.
A través de Twitter, Jiles entregó su apoyo a la jefa comunal y cuestionó a quienes la criticaron en el matinal de Mucho Gusto.
“Mi apoyo a la alcaldesa Cathy Barriga q entrega información de segunda muerte x Covid19, y es cuestionada en directo x @evelynmatthei y @diana_bolocco desde su burbuja en el barrio alto. Alcaldes no pueden esperar a q Mañalich informe datos para actuar en protección de vecinos (sic)”, escribió.