Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2020

Boric califica de “boicot” abstención de UDI y Evópoli para cambiar fecha de plebiscito

Agencia UNO

El parlamentario afirmó que "la UDI y sus hermanos chicos de Evopoli están boicoteando las recalendarización de las elecciones por una negociada pequeña electoral. Si no están sus votos obligarían a que el plebiscito se realice el 26 de abril. Sería exponer a chilenos y chilenas por su mezquino interés".

Por

El diputado, Gabriel Boric, acusó a la UDI y Evópoli de no respetar el acuerdo transversal entre partidos para postergar el plebiscito para el 25 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que “la UDI y sus hermanos chicos de Evopoli están boicoteando las recalendarización de las elecciones por una negociada pequeña electoral. Si no están sus votos obligarían a que el plebiscito se realice el 26 de abril. Sería exponer a chilenos y chilenas por su mezquino interés”.

Añadió que “destaco que Sebastián Keitel me acaba de decir que no se va a prestar para esta maniobra de última hora y votará a favor de la recalendarización”.

“Cruz Coke (Evopoli), Alessandri (UDI) y Coloma (UDI) se abstuvieron en Comisión de Constitución. Si sus bancadas hacen lo mismo en la sala la postergación del calendario electoral corre el riesgo de caerse”.

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, había advertido de un posible error en el texto en cuestión, que dice relación con un problema en caso de que ganara el “apruebo” y la “convención mixta”.

Undurraga sostuvo que si se posterga la fecha para el 25 de octubre, los parlamentarios van a toparse con el periodo de campaña, según el calendario electoral.

Algunos parlamentarios podrían perder sus cargos en medio de su labor dentro de esta convención mixta, por lo que generaría una complicación.

El diputado Luciano Cruz Coke, uno de los que se abstuvo, explicó que “hoy en la Comisión de Constitución nos hemos abstenido de la forma actual en que se tramita la nueva fecha del Plebiscito Constitucional. En @evopoli estamos totalmente a favor de postergarlo, pero debe hacerse correctamente para no perjudicar proceso con improvisaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario