Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Marzo de 2020

La llamativa explicación del subsecretario de redes asistenciales sobre por qué no puede ser gratis el examen del Covid19

Agencia UNO

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, manifestó que "es como si no supiera que el Estado puede financiar prestaciones para hacerlas gratuitas para los usuarios".

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se anotó con una llamativa y curiosa frase para explicar por qué el examen para detectar el coronavirus no puede ser gratis.

En entrevista con T13, Zúñiga manifestó en primer lugar que el Gobierno fijó un precio máximo de 25 mil pesos por test de Covid-19 en las clínicas privadas.

Añadió que “lo que hemos venido haciendo es tratar de regular los precios que los privados están vendiendo este examen. Primero fue Fonasa que hace dos o tres semanas fijó el precio a sus beneficiarios”.

Al ser consultado sobre por qué este test no puede ser gratis, considerando que estamos enfrentando una pandemia, contestó que es “porque el mismo día que digamos que es gratis corremos el riesgo que haya laboratorios que no lo sigan produciendo y la estrategia de Estado que hemos estado siguiendo es que testeemos a cada día más personas”.

Al respecto, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, manifestó que “es como si no supiera que el Estado puede financiar prestaciones para hacerlas gratuitas para los usuarios”.

Añadió que “es como si no se dieran cuenta que es una situación de catástrofe”.

“Tienen la obligación de cambiar las reglas del mercado por las del “vida o muerte”, sentenció.

En tanto, el senador Felipe Harboe sostuvo que “la explicación es bastante deficiente”, ya que “lo que ha operado en otros países es que el estado paga el costo del test y lo dispone gratis a través de la red pública y privada sin distinción. Así funciona”.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, calificó su frase como una “vergüenza”.

A su vez, la timonel de dicha colectividad, Catalina Pérez, pidió terminar con “las excusas ridículas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario