La llamativa explicación del subsecretario de redes asistenciales sobre por qué no puede ser gratis el examen del Covid19

Agencia UNO

La llamativa explicación del subsecretario de redes asistenciales sobre por qué no puede ser gratis el examen del Covid19

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, manifestó que "es como si no supiera que el Estado puede financiar prestaciones para hacerlas gratuitas para los usuarios".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se anotó con una llamativa y curiosa frase para explicar por qué el examen para detectar el coronavirus no puede ser gratis.

En entrevista con T13, Zúñiga manifestó en primer lugar que el Gobierno fijó un precio máximo de 25 mil pesos por test de Covid-19 en las clínicas privadas.

Añadió que “lo que hemos venido haciendo es tratar de regular los precios que los privados están vendiendo este examen. Primero fue Fonasa que hace dos o tres semanas fijó el precio a sus beneficiarios”.

Al ser consultado sobre por qué este test no puede ser gratis, considerando que estamos enfrentando una pandemia, contestó que es “porque el mismo día que digamos que es gratis corremos el riesgo que haya laboratorios que no lo sigan produciendo y la estrategia de Estado que hemos estado siguiendo es que testeemos a cada día más personas”.

Al respecto, el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, manifestó que “es como si no supiera que el Estado puede financiar prestaciones para hacerlas gratuitas para los usuarios”.

Añadió que “es como si no se dieran cuenta que es una situación de catástrofe”.

“Tienen la obligación de cambiar las reglas del mercado por las del “vida o muerte”, sentenció.

En tanto, el senador Felipe Harboe sostuvo que “la explicación es bastante deficiente”, ya que “lo que ha operado en otros países es que el estado paga el costo del test y lo dispone gratis a través de la red pública y privada sin distinción. Así funciona”.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, calificó su frase como una “vergüenza”.

A su vez, la timonel de dicha colectividad, Catalina Pérez, pidió terminar con “las excusas ridículas”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------