Agencia UNO

Ricardo Lagos e indultos en Punta Peuco por pandemia: “Quiero ser magnánimo, no haría la distinción”

el exMandatario se mostró a favor de esta idea respecto a los presos con enfermedades terminales, indicando que "es muy duro, porque los procesados por causas de Derechos Humanos son delitos muy serios, pero quiero ser magnánimo, no haría la distinción".

El exPresidente, Ricardo Lagos, se refirió a la iniciativa que permitiría a algunos reos del penal Punta Peuco, condenados por delitos de lesa humanidad, cumplir sus condenas en sus casas a raíz del coronavirus en Chile.

En conversación con T13, el exMandatario se mostró a favor de esta idea respecto a los presos con enfermedades terminales, indicando que “es muy duro, porque los procesados por causas de Derechos Humanos son delitos muy serios, pero quiero ser magnánimo, no haría la distinción”.

Añadió que “en definitiva, el tiempo que ya llevan allá dentro, no es que se justifique lo que hicieron, pero haría -mejor dicho- lo que quiere hacer el señor Presidente, porque esta es una facultad del señor Presidente”.

Al ser consultado por sus propios cuidados ante el virus, con ya 82 años de edad, contestó que “practicamos con mi mujer la cuarentena de una manera absoluta. Me han prohibido ir a Caleu”.

The Clinic Newsletter
Comentarios