Briones y créditos con garantía estatal: "Bancos no van a ganar plata con esto"

Agencia UNO

Briones y créditos con garantía estatal: “Bancos no van a ganar plata con esto”

El secretario de Estado señaló que "en las condiciones que nosotros fijamos estaban en esos términos, por eso son bien exigentes”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que “los bancos no van a ganar plata” respecto al plan económico de ayuda anunciado por el gobierno y que dice relación con los préstamos bancarios que se otorgarán a las micro y pymes con tasa máxima de 3,5% nominal, es decir 0% real.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado señaló que “en las condiciones que nosotros fijamos estaban en esos términos, por eso son bien exigentes”.

Hoy la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, aseguró que “los bancos van a ganar plata. No hay que ser ingenuos. Los bancos están haciendo esto porque es un negocio. Es un negocio porque en el fondo el Estado le está cubriendo mucho de sus costos”.

Añadió que “le está entregando una garantía hasta el 85%. O sea, si los dueños de las pymes no pagan entonces una parte importante la van a recibir igual porque el Estado la va a pagar”.

La especilista detalló: “¿Qué es lo que le queda al banco? Le quedan los costos operacionales, que tienen que pagarlo, evaluar a los clientes, definir a quiénes les van e entregar y una utilidad. Yo creo que en esa brecha va a haber una utilidad y no me extrañaría que se pegaran al 3,5% nominal”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------