Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2020

Briones y créditos con garantía estatal: “Bancos no van a ganar plata con esto”

Agencia UNO

El secretario de Estado señaló que "en las condiciones que nosotros fijamos estaban en esos términos, por eso son bien exigentes”.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que “los bancos no van a ganar plata” respecto al plan económico de ayuda anunciado por el gobierno y que dice relación con los préstamos bancarios que se otorgarán a las micro y pymes con tasa máxima de 3,5% nominal, es decir 0% real.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado señaló que “en las condiciones que nosotros fijamos estaban en esos términos, por eso son bien exigentes”.

Hoy la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, aseguró que “los bancos van a ganar plata. No hay que ser ingenuos. Los bancos están haciendo esto porque es un negocio. Es un negocio porque en el fondo el Estado le está cubriendo mucho de sus costos”.

Añadió que “le está entregando una garantía hasta el 85%. O sea, si los dueños de las pymes no pagan entonces una parte importante la van a recibir igual porque el Estado la va a pagar”.

La especilista detalló: “¿Qué es lo que le queda al banco? Le quedan los costos operacionales, que tienen que pagarlo, evaluar a los clientes, definir a quiénes les van e entregar y una utilidad. Yo creo que en esa brecha va a haber una utilidad y no me extrañaría que se pegaran al 3,5% nominal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario