Colegio de Profesores advierte que no volverán a clases el 27 de abril: "Lo primero es la vida humana"

Foto: Agencia UNO

Colegio de Profesores advierte que no volverán a clases el 27 de abril: “Lo primero es la vida humana”

“Si las autoridades no nos cuidan, nos vamos a cuidar entre nosotros”, sentenció el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

El Colegio de Profesores anunció que no retomarán las clases pese al anuncio del Ministerio de Educación de un “retorno paulatino” de la actividad.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, aseguró a Cooperativa que “nosotros no volvemos a clases el 27 de abril, lo tenemos decidido. Si las autoridades no nos cuidan, nos vamos a cuidar entre nosotros”.

Además aprovechó de repasar las polémicas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, quien durante la semana aseguró que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”.

“El Gobierno tiene una obsesión con el tema de las clases, y acá hay una prioridad que es la salud. A diferencia del señor de la Cámara de Comercio, pensamos completamente a la inversa de él y decimos que lo primero es la vida humana, antes que cualquier otra consideración”, manifestó Aguilar.

El presidente del magisterio también cuestionó medidas como evitar el contacto físico en los recreos o controlar el uso de mascarillas. “¿Hay cuatro millones de mascarillas diarias disponibles? Creo que no”, subrayó.

El dirigente gremial acusó que el Gobierno no está considerando las voces de sostenedores, profesores, estudiantes y apoderados, y que aún no están dadas las condiciones para reabrir los colegios.

“Son medidas que, en la práctica, hay que ponerlas en discusión con los actores, con los que conocemos el sistema por dentro”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------