Confirman brote de coronavirus en cité de Estación Central

Agencia UNO

Confirman brote de coronavirus en cité de Estación Central

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, indicó que "es una situación bastante compleja. No sabemos exactamente el número de personas (en el cité)… sobre 50 y cercano a 100, pero no sabemos cuántos son. Están en condiciones de hacinamiento, que no son adecuadas en términos sanitarios".

Durante la noche de este miércoles se registró un brote de coronavirus en un cité ubicado en calle Obispo Manuel Umaña en Estación Central.

Según consigna Chilevisión, al menos 8 personas dentro de este cité, donde viven cerca de 100 personas, tendrían Covid-19.

El Servicio de Salud Metropolitana Central y Carabineros llegaron al lugar para efectuar los protocolos correspondientes, sin embargo, se reportó que no todas las personas habrían estado dispuestas a someterse al examen.

El medio antes citado indica que la negativa en este sentido apunta a que algunos habitantes del cité estarían sin la documentación requerida para estar en el país.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, indicó que “es una situación bastante compleja. No sabemos exactamente el número de personas (en el cité)… sobre 50 y cercano a 100, pero no sabemos cuántos son. Están en condiciones de hacinamiento, que no son adecuadas en términos sanitarios”.

Añadió que “hay muchos migrantes sin las condiciones básicas para efectuar una cuarentena como corresponde, en las condiciones que se requiere para contener el contagio”.

La Municipalidad de Estación Central habría puesto a disposición un bus para llevar a las personas contagiadas a una residencia sanitaria.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------