Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

Confirman brote de coronavirus en cité de Estación Central

Agencia UNO

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, indicó que "es una situación bastante compleja. No sabemos exactamente el número de personas (en el cité)… sobre 50 y cercano a 100, pero no sabemos cuántos son. Están en condiciones de hacinamiento, que no son adecuadas en términos sanitarios".

Por

Durante la noche de este miércoles se registró un brote de coronavirus en un cité ubicado en calle Obispo Manuel Umaña en Estación Central.

Según consigna Chilevisión, al menos 8 personas dentro de este cité, donde viven cerca de 100 personas, tendrían Covid-19.

El Servicio de Salud Metropolitana Central y Carabineros llegaron al lugar para efectuar los protocolos correspondientes, sin embargo, se reportó que no todas las personas habrían estado dispuestas a someterse al examen.

El medio antes citado indica que la negativa en este sentido apunta a que algunos habitantes del cité estarían sin la documentación requerida para estar en el país.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, indicó que “es una situación bastante compleja. No sabemos exactamente el número de personas (en el cité)… sobre 50 y cercano a 100, pero no sabemos cuántos son. Están en condiciones de hacinamiento, que no son adecuadas en términos sanitarios”.

Añadió que “hay muchos migrantes sin las condiciones básicas para efectuar una cuarentena como corresponde, en las condiciones que se requiere para contener el contagio”.

La Municipalidad de Estación Central habría puesto a disposición un bus para llevar a las personas contagiadas a una residencia sanitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario