Ministro Briones explica que caída histórica del Imacec se asocia a medidas de confinamiento

Agencia Uno

Ministro Briones explica que caída histórica del Imacec se asocia a medidas de confinamiento

El secretario de Estado sostuvo además que "no podemos olvidar que detrás de la fuerte baja de la actividad económica hay personas, familias y sufrimiento".

Como una “caída inédita” calificó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la baja en el Imacec de un 14,1% durante abril. Frente a esto, el jefe de cartera señaló en su cuenta de Twitter que la cifra es el reflejo de las medidas de confinamiento y distanciamiento social aplicadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Briones explicó que “si bien nuestra economía está estructuralmente sana y la caída en la actividad se asocia con las medidas que restringen la movilidad, no podemos olvidar que detrás de la fuerte baja de la actividad económica hay personas, familias y sufrimiento”.

Debido a esto el secretario de Estado hizo un llamado de urgencia para lograr un acuerdo que permita enfrentar de mejor manera esta situación. “Una vez que lo peor de la crisis sanitaria vaya quedando atrás, la reactivación de la economía y el empleo deberá ser una prioridad nacional, que exigirá medidas audaces y muy ágiles en las que ya estamos trabajando”, sostuvo el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------