Alcalde de Peñaflor exige cuarentena para su comuna tras aumento de contagiados

Municipalidad de Peñaflor

Alcalde de Peñaflor exige cuarentena para su comuna tras aumento de contagiados

NIbaldo Meza acusa que, a pesar del aumento de un 32,48% en el número de casos, no han sido considerados dentro de estas medidas preventivas.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, exigió decretar cuarentena en su comuna debido a la alta tasa de incidencia de contagios. Desde la municipalidad argumentan que el mismo Minsal, en su último Informe Epidemiológico, revela que la ciudad se encuentra dentro de las que más ha aumentado sus contagios en el último tiempo con un 32,48% y que, a pesar de eso, no han sido considerados dentro de estas medidas.

“La situación es realmente insostenible, esta es una información que nosotros ya manejábamos, porque vemos la realidad de nuestro sistema de salud en Peñaflor, pero ahora las cifras nos respaldan para continuar con la solicitud  encarecida de la cuarentena total para nuestra comuna”, enfatiza Nibaldo Meza.

El edil agrega que al igual que las otras 13 comunas rurales de la Región Metropolitana, se sienten completamente marginados de las estrategias que el gobierno está realizando para enfrentar la pandemia y que no cesarán en esfuerzos para que sus demandas sean escuchadas. Hasta el momento la comuna tiene 418 contagiados y lamentan la muerte de  19 personas.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------