Informe del CPLT: Generales del Ejército pagarían $45 mil por uso de casas fiscales

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Informe del CPLT: Generales del Ejército pagarían $45 mil por uso de casas fiscales

El informe detalla además que "se mantienen con ocupación indebida de vivienda fiscal, un oficial en retiro y diez suboficiales en la misma condición".

El Consejo Para la Transparencia (CPLT) emitió un informe respecto a los recursos fiscales usados por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país. En concreto, la institución señaló que en el 2019 un total de 3.490 funcionarios de las FF.AA. gozan de casas fiscales, de los cuales 507 corresponde al Ejército y 2.983 a la Fuerza Aérea. En tanto, la Armada no entregó detalles argumentando que los “antecedentes que tienen el carácter de secreto o reservado”.

Según información de La Tercera, en el informe se detalla que los oficiales que usen las casas fiscales deben pagar un 5.5% de su sueldo base de forma mensual. En base a esto, según las datos del Ejército entregados por transparencia, un general de la institución, que tiene un sueldo base de $822.311, estaría pagando mensualmente $45.227. Esto, a pesar de que el sueldo bruto mensual de un general asciende a los $4.680.170.

Finalemente, el informe advierte que además la existencia de funcionarios en retiro que siguen usando casas fiscales. Al respecto, se aclara que “en cuanto a la cantidad de funcionarios que se encuentran en retiro y que aún utilizan viviendas fiscales, al 28 de febrero de 2020, se mantienen con ocupación indebida de vivienda fiscal, un oficial en retiro y diez suboficiales en la misma condición, a quienes se les descuenta un canon de arriendo más el 20% de multa”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------