Médicos advierten que sector sur oriente de la RM sigue sobrepasado por el Covid-19

Agencia Uno

Médicos advierten que sector sur oriente de la RM sigue sobrepasado por el Covid-19

Los profesionales advierten que la prevalencia de enfermedades crónicas y las condiciones vulnerables en las que viven las personas, hacen más difícil controlar la epidemia en esta zona.

La zona sur oriente de la Región Metropolitana sigue presentando altos indices de saturación a raíz de la pandemia del Covid-19. Esta ya que en las últimas semanas, hospitales como el Sótero del Río, de La Florida o Padre Hurtado, siguen trabajando con una disponibilidad de entre cero y cinco camas UCI y, de hecho, el informe de Sochimi detalla que este lunes estaban disponibles cinco de las 166 camas del sector. Según informa La Segunda, este escenario se contrasta con las cifras del sector oriente, en donde habían 59 camas disponibles en la misma fecha.

“Las condiciones de vida de las personas del sector sur oriente son mucho más difíciles, hay más pobreza, hacinamiento, por tanto en las infecciones puede haber un mayor grado de complicación al estar en condiciones de salud habitualmente desmejoradas”, explica el presidente regional de Santiago del Colegio Médico, Camilo Bass. Asimismo, agrega que estas zonas vulnerables “presentan tres veces más prevalencia de enfermedades crónicas relacionadas con el agravamiento del coronavirus, como la hipertensión y la diabetes”.

En tanto, Cristián Rebolledo, académico de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, agrega que esta zona sigue satura debido a la alta movilidad de las personas. “De acuerdo a un informe que elaboramos, uno de los lugares donde más aumenta la probabilidad de contagios es en el transporte público, y esa es una zona donde la gente se moviliza más y utiliza más el transporte público”, agrega.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------