Retiro AFP: Los 13 votos oficialistas que le dieron la espalda al Gobierno

Agencia Uno

Retiro AFP: Los 13 votos oficialistas que le dieron la espalda al Gobierno

En total fueron nueve los parlamentarios RN y cuatro los UDI que votaron a favor de la iniciativa.

A pesar de los intensos esfuerzos del Gobierno para evitar que se aprobara el retiro del 10% de las AFP, la Cámara de Diputadas y Diputados terminó respaldando la iniciativa.

El proyecto de reforma constitucional requería un quórum de 3/5, por lo que necesitaba votos desde el oficialismo. Finalmente, fueron 13 los parlamentarios de Chile Vamos que sumaron sus preferencias, de los cuales nueve pertenecen a Renovación Nacional (RN) y cuatro a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Así, los diputados RN fueron: Erika Olivera, Andrés Celis, Miguel Mellado, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Hugo Rey, Eduardo Durán, Leonidas Romero y Pablo Prieto (Ind. de la bancada RN). En tanto, los votos de la UDI llegaron desde Cristhian Moreira, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Virginia Troncoso y Celso Morales.

Cabe recordar que el proyecto deberá volver a la Comisión de Constitución, luego de que se le presentarán una serie de indicaciones al informe.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------