Francisco Pérez Mackenna rechaza retiro de fondos de AFP: "Nos va a bajar las pensiones para más adelante"

YouTube

Francisco Pérez Mackenna rechaza retiro de fondos de AFP: “Nos va a bajar las pensiones para más adelante”

El gerente general de Quiñenco y expresidente de la Asociación de AFP aseguró que "en el fondo, hay que tener conciencia que si las pensiones son insuficientes, lo que tenemos que hacer es generar más ahorro y no menos".

El gerente general de Quiñenco y expresidente de la Asociación de AFP, Francisco Pérez Mackenna, calificó como una “mala idea” el proyecto que permite el retiro del 10% de las pensiones para que la gente enfrente la crisis económica por el coronavirus.

En medio de una conversación sobre los desafíos empresariales y de reactivación de la economía frente a la pandemia, Pérez Mackenna manifestó que “si uno de los problemas críticos del país era, justamente, que las pensiones eran insuficientes, pensar que vamos a echar mano a esos fondos en forma significativa para resolver un problema que podría tener una solución más de corto plazo, y que eso pueda traducirse en un deterioro de las pensiones, la verdad es que yo creo que es un mala idea. Creo que hay mejores soluciones”.

Añadió que, “en el fondo, hay que tener conciencia que si las pensiones son insuficientes, lo que tenemos que hacer es generar más ahorro y no menos. Desde ese punto de vista, esta idea puede tener un problema en cuanto a que nos va a bajar las pensiones para más adelante y es por eso que no me gusta”.

“Hay otras ideas que se pueden implementar, como la hipoteca inversa o alargando el período de trabajo. Ideas pueden haber muchas. pero hay que asegurarse que no terminen por empeorar una pensión que ya sabíamos era insuficiente”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------