Cambio de Gabinete: Piñera hace gesto a derecha dura para aplacar tensión oficialista

Agencia UNO

Cambio de Gabinete: Piñera hace gesto a derecha dura para aplacar tensión oficialista

El ajuste ministerial llega luego del revés sufrido por el Gobierno en el Congreso tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país producto de la pandemia.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó el quinto cambio de gabinete de su segundo mandato, todo esto en medio de la fuerte tensión oficialista y el duro revés sufrido por el gobierno en el Congreso tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos en las AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país por el coronavirus.

En este ajuste, que se realiza días antes de la Cuenta Pública del Mandatario, se confirmó lo siguiente:

Gonzalo Blumel deja el Ministerio del Interior y en su reemplazo asume el senador UDI, Víctor Pérez.

Teodoro Ribera sale del Ministerio de Relaciones Exteriores y llega a ocupar su lugar el senador RN, Andrés Allamand.

Alberto Espina deja el Ministerio de Defensa y en su lugar asume el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Claudio Alvarado renuncia al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y en su lugar asume el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

Karla Rubilar abandona el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y en su lugar asume el diputado UDI, Jaime Bellolio.

Cristián Monckeberg deja el Ministerio de Desarrollo Social y en su lugar asume Karla Rubilar.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------