Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

Servel manda recordatorio sobre Piñera a quienes cuestionan posible legitimidad del plebiscito de octubre

Agencia UNO

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, aseguró que "el Presidente Piñera fue electo en segunda vuelta con el 49% de participación de la ciudadanía y nunca se ha cuestionado la legitimidad".

Por

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a cierto bloque oficialista que ha pedido posponer el plebiscito por una nueva Constitución de octubre, acusando una posible ilegitimidad por el bajo número de personas que podría asistir a votar en medio del coronavirus.

Según consigna Publimetro, Santamaría enfatizó que “mientras la Constitución establezca que el Plebiscito se hace el 25 de octubre nosotros estamos en condiciones de realizarlo en esa fecha”.

Añadió en este sentido que “el Presidente Piñera fue electo en segunda vuelta con el 49% de participación de la ciudadanía y nunca se ha cuestionado la legitimidad”.

“Esos han sido los márgenes en las elecciones del año 2012: entre el 34 por ciento de participación y el 49 por ciento. No está regulada la participación respecto del Plebiscito y hasta ahí va a quedar”.

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, pidió este miércoles aplazar el plebiscito para una nueva Constitución de octubre, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El parlamentario de derecha aseguró que dicha votación sería “imposible” e “ilegitima”, al mismo tiempo que aseguró que se cuestionará su validez si no votan más de 10 millones de ciudadanos.

Por su parte, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, mostró su preocupación ante posibles rebrotes y nuevos contagiados por el coronavirus en Chile, de cara al plebiscito por una nueva Constitución a realizarse en nuestro país.

En este sentido, durante una intervención en la Cámara de Diputados, Bobadilla manifestó que “queremos un plebiscito seguro, por cierto yo que lo queremos seguro, y yo creo que el plebiscito más seguro es el que no se hace“.

Añadió que “si esas mayorías no participan de un plebiscito como este, simplemente es porque no existen y la gente no tiene la motivación para exponer su salud para participar de un evento que es innecesario”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario