Locura por ser facilitador electoral en Plebiscito: Postularon 166 mil personas a los 15 mil cupos disponibles

Agencia UNO

Locura por ser facilitador electoral en Plebiscito: Postularon 166 mil personas a los 15 mil cupos disponibles

el presidente del Servel, Patricio Santamaría, manifestó que "habíamos abierto un plazo, hasta el 30 de septiembre, y a las 36 horas teníamos 166 mil personas que estaban postulando a esto. Tuvimos que cerrar ese plazo y ahora estamos en la fase de selección de estos facilitadores".

Una verdadera locura se desató en la postulación para los puestos de facilitador electoral que ofrece el Servicio Electoral (Servel) para el plebiscito de octubre que decidirá si Chile quiere o no una nueva Constitución.

El organismo debió paralizar la búsqueda este domingo, luego de recibir más de 166 mil postulaciones para los 15 mil cargos disponibles.

Dicho cargo recibirá un pago de 70 mil pesos por el desempeño de labores durante tres días. El trabajador debe supervisar que todos los protocolos sanitarios se cumplan en cada local de votación.

Según consigna Radio ADN, el presidente del Servel, Patricio Santamaría, manifestó que “habíamos abierto un plazo, hasta el 30 de septiembre, y a las 36 horas teníamos 166 mil personas que estaban postulando a esto. Tuvimos que cerrar ese plazo y ahora estamos en la fase de selección de estos facilitadores”.

Añadió que “estamos preparados para recibir a los 15 millones (del padrón electoral). Hemos establecido horario preferentes (…) también una franja exclusiva de votación para los adultos mayores”.

“Hemos priorizado la seguridad de los vocales van a tener un kit sanitario de alto estándar, que incluye mascarillas KN95, van a tener guantes de nitrilo, alcohol gel, protectores faciales, en la misma mesa uno de los vocales va a estar desinfectando, incluso cada vez que se usa la cámara secreta va a tener que ser sanitizada”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------