Agencia UNO

Tribunal exige a recintos de salud que entreguen información sobre muertes por Covid-19 en Chile

La solicitud fue hecha por el fiscal Marcelo Carrasco en medio del caso por presunto cuasidelito de homicidio y negación de auxilio que existe en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales).

En el marco de las muertes por coronavirus en Chile, el Tercer Juzgado de Garantía ofició a diferentes recintos de salud para que entreguen información relacionada a este sensible tema.

Según consigna Radio Bío Bío, la solicitud fue hecha por el fiscal Marcelo Carrasco en medio del caso por presunto cuasidelito de homicidio y negación de auxilio que existe en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales).

¿Qué recintos deben entregar esta información? De acuerdo al medio antes mencionado, se trata de: La Posta Central, Hospital de Trabajador (ACHS), Posta 3, Posta Central, Hospital San Juan de Dios, Hospital San José, Hospital Clínico J.J. Aguirre, Clínica Vespucio, Hospital del Tórax.

La causa busca esclarecer si es que las autoridades en cuestión cometieron un posible actuar negligente, que terminó en las muertes por la pandemia.

Comentarios