Comisión de Ética sancionará a Giorgio Jackson tras polémica por asegurar que donaba la mitad de su sueldo

Agencia Uno

Comisión de Ética sancionará a Giorgio Jackson tras polémica por asegurar que donaba la mitad de su sueldo

En dicha instancia se determinó que las declaraciones del diputado de RD constituyeron "un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

Esta jornada la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió sancionar a Giorgio Jackson (RD), luego que de que este asegurara que donaba la mitad de su sueldo como parlamentario.

Dicho episodio generó una polémica cuando el diputado Renato Garín salió a desmentir a Jackson, señalando que en realidad el sueldo de este iba a un “ahorro bancario” que servía para financiar las campañas políticas de Revolución Democrática.

De esta manera, la comisión señaló que “las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

Asimismo, según consigna MegaNoticias, el presidente de dicha comisión, Bernardo Berger, explicó que la próxima semana será dada a conocer la sanción que será aplicada en contra del diputado Jackson.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------