La explicación de Pepe Auth tras dejar la grande al decir que ha votado un par de veces en las elecciones de Italia

Agencia UNO

La explicación de Pepe Auth tras dejar la grande al decir que ha votado un par de veces en las elecciones de Italia

El parlamentario aprovechó su intervención durante la discusión del proyecto que permitiría votar de forma online, para realizar su confesión: “Les voy a contar una anécdota. Yo voto en las elecciones italianas aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son”.

El diputado Pepe Auth salió a entregar explicaciones luego de que esta semana dejara la grande al admitir en plena Cámara de Diputados que un par de veces votó en las elecciones de Italia.

Auth aprovechó su intervención durante la discusión del proyecto que permitiría votar de forma online, para realizar su confesión: “Les voy a contar una anécdota. Yo voto en las elecciones italianas aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son”.

El diputado explicó que “como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones”, para luego reconocer que “estoy contando un hecho ilegal”.

En dicho momento fue interrumpido por un integrante de la mesa de la Cámara, quien pidió que “no haga partícipe ni cómplice a esta Sala señor diputado de sus ilegalidades”. A esto, Auth respondió entre risas: “Pero estoy bajo el fuero”.

El hecho desató la molestia de la Embajada de Italia en Chile, que a través de un comunicado público manifestó que “expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”.

Añade que “la responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto”.

“La declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como ‘anécdota’, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”, cerró.

Al notar la grande que dejó, Pepe Auth usó su cuenta de Twitter para escribir lo siguiente:

“Aclaro mi exceso argumentativo de ayer y pido excusas a mi esposa y a la Embajada italiana. Dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces. Mi tema es que para Chile el voto postal hace perder el secreto y hay riesgo de que alguien obligue a otro”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------