Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

“Mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea”: Revelan lo que declaró “Nano” Calderón por supuesto parricidio frustrado

Según consigna el matinal "Buenos Días A Todos" de TVN, el imputado señaló que fue hasta el departamento de su papá luego de leer unos presuntos mensajes que el abogado le habría enviado a su polola, Rebeca Naranjo.

Por

Durante la jornada de este martes se reveló la declaración realizada por Hernán “Nano” Calderón respecto al caso de supuesto parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, hecho por el cual se mantiene en prisión preventiva en Santiago 1.

Según consigna el matinal “Buenos Días A Todos” de TVN, el imputado señaló que fue hasta el departamento de su papá luego de leer unos presuntos mensajes que el abogado le habría enviado a su polola, Rebeca Naranjo.

Añadió que “me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella”.

En otros pasajes, aseguró que “me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso”.

En este punto “Nano” indica que llamó por teléfono a su pareja y puso el altavoz. Allí ella confirma todos los hechos.

El joven apuntó que “una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza… Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conch…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte”.

Por su parte, dijo que “luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros”.

Sobre el episodio del ataque con una supuesta arma blanca, Calderón Argandoña relató que su papá estaba con su pareja y que ella (Patricia) al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho”.

Junto con asegurar que fue su padre quien comenzó la riña, detalló que “en un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento”. Luego habría ocurrido la herida de su papá en su mano producto de una cortapluma.

Tras retirarse del lugar, continúa, “mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda”.

“Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas”, recuerda además.

Notas relacionadas

Deja tu comentario