"La democracia requiere que se diga la verdad": Subsecretario Zúñiga en picada por un extracto de la franja del "Apruebo"

Agencia UNO

“La democracia requiere que se diga la verdad”: Subsecretario Zúñiga en picada por un extracto de la franja del “Apruebo”

El subsecretario de Redes Asistenciales cuestionó una parte de la franja del Apruebo en la que se afirmaba que "la falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la constitución que escribamos".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, criticó un extracto de la franja televisiva del “Apruebo” en la que se mencionaba que “la falta de recursos en el sistema de salud público obligó al personal a decidir quién podía vivir y quién no. El valor de la vida no puede relativizarse en función del dinero. El derecho a la salud digna debe estar consagrado en la constitución que escribamos”.

Al respecto, Zúñiga publicó en su cuenta de Twitter que “desmiento categóricamente la información emitida en esta franja política. Nuestro país no se ha visto enfrentado al dilema de la última cama y a ningún chileno le ha faltado tratamiento de coronavirus por falta de recursos. Ah, y el derecho a la salud ya está en la Constitución”, escribió la autoridad.

Añadió que “es una verdadera falta de respeto hacia los trabajadores de la salud menospreciar su trabajo que ha permitido salvar miles de vidas”.

Por su parte, la autoridad del Ministerio de Salud recalcó que “la democracia requiere que se diga la verdad”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------