Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Noviembre de 2020

Conoce el videojuego que superó en ventas a “Fortnite”

YouTube

Recaudó $245 millones de dólares en su primer mes de estreno, y superó a grandes títulos como "Fortnite" y "Fire Emblem Heroes" de Nintendo. El juego de acción "Genshin Impact" está disponible para las plataformas de Android, iOS, Windows y PlayStation 4.

Por

Desde su lanzamiento hace un mes, el videojuego “Genshin Impact” se ha convertido en todo un éxito, amasando $245 millones de dólares en su versión para móviles, convirtiéndose en uno de los lanzamientos móviles más grandes de la historia.

Esto, según datos del medio especializado SensorTower, quienes confirman que esta nueva entrega superó a otros juegos como “Lineage 2: Revolution”“Fire Emblem Heroes” de Nintendo. Además, en la App Store, el juego superó a uno de los más populares, “Fortnite”.

“Genshin Impact” es el tercer juego desarrollado por el estudio chino miHoYo, y fue lanzado oficialmente el 28 de septiembre de 2020 en las plataformas AndroidiOS (Apple Store)Microsoft Windows y PlayStation 4.

El exitoso videojuego está ambientado en un mundo llamado “Teyvat”, donde las personas elegidas por los dioses recibirán el poder elemental otorgado por “Ojo de dios”. En este mundo, los jugadores se embarcarán en diversas aventuras como forasteros y viajarán con diferentes personajes con habilidades únicas que van conociendo en el camino.

El videojuego se caracteriza por tener un “mundo abierto” donde los jugadores pueden escalar, nadar y volar para explorar la zona. Cada jugador puede formar un equipo de cuatro personajes para completar varios tipos de misiones que aparecen a medida que se avanza en el juego, y se desbloquearán hasta 30 personajes.

No obstante, existe un juego que aún conserva el cetro del récord en ventas en sus primeros treinta días. Se trata de Pokémon Go, que en su primer mes recaudó $283 millones de dólares.

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, aseguró a SensorTower que “Genshin Impact es un gran ejemplo de cómo los desarrolladores chinos están teniendo éxito en Occidente al centrarse en altos valores de producción, mecánicas de juego populares y sistemas de progresión profunda”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario