Mujer fue declarada inocente tras pasar ocho meses en la cárcel por supuestamente robar una billetera en Rancagua

Agencia Uno

Mujer fue declarada inocente tras pasar ocho meses en la cárcel por supuestamente robar una billetera en Rancagua

La supuesta víctima se retracto de su declaración inicial luego de que encontrara el artículo bajo una almohada.

En libertad quedó una mujer que estuvo en prisión durante ocho meses luego de ser acusada por el robo de una billetera, delito por el que finalmente fue declarada inocente.

El hecho se produjo en febrero de este año en Rancagua, cuando Verónica fue denunciada por el supuesto robo. Sin embargo, el mismo día el sujeto encontró la billetera bajo su almohada, por lo que tras esto quiso retirar los cargos sin mayor éxito.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el abogado defensor penal público de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Franco Vasallo, explicó que “la decisión del tribunal pasó por la declaración de la propia víctima que en la audiencia del juicio oral se retractó de sus dichos”.

“Los hechos no habían sucedido de la forma en que se habían desarrollado. A las preguntas de la defensa, la supuesta víctima reconoció que intentó sacar la denuncia acudiendo a Carabineros y oficinas del Ministerio Público”, agregó.

Así, esta semana y tras más de 200 días en la cárcel, el Tribunal Oral de Rancagua la declaró inocente de los cargos y la dejó en libertad, pudiendo reunirse con su familia este viernes debido a que no podía recibir visitas por las medidas sanitarias.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------