Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

“Pónganle cero, todavía no entiende qué son los DD.HH.”: diputados de oposición critican a Felipe Guevara por controvertidos dichos

Agencia Uno

El intendente de la RM calificó como "graves atropellos a los derechos humanos" los incidentes producidos tras las manifestaciones en que cuatro buses fueron quemados.

Por

Polémica causaron los dichos del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, luego de que calificara como “graves atropellos a los derechos humanos” los incidentes ocurridos la tarde de este jueves en el centro de la capital en donde cuatro buses del transporte público terminaron quemados.

La declaración del intendente generó diversas reacciones en la oposición, en donde distintos parlamentarios salieron a corregir los dichos de Guevara.

“Pónganle cero. A más de un año del estallido social y con múltiples informes internacionales denunciando graves vulneraciones en Chile, el Intendente Guevara todavía no entiende qué son los DD.HH. ¿Qué más podemos esperar?”, señaló la diputada Catalina Pérez (RD).

En tanto, Marcelo Díaz (Ind.) señaló: “El Intendente Guevara es formado en ciencias sociales y ha trabajado en política toda su vida. Es inaceptable que no sepa qué son los DDHH. Y si sabe, miente, que es peor”.

Giorgio Jackson (RD) por su parte sostuvo que “múltiples informes internacionales han confirmado las graves violaciones a los DD.HH. ocurridas en Chile desde el 18-O. Pero para el Intendente Guevara, lo escandaloso ‘en materia de DD.HH.’ radica en el delito de quema de BUSES. A esta altura no es ignorancia, es falta de respeto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario