Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Diciembre de 2020

La fotografía “imposible” del eclipse que logró captar un astrónomo de la U. de Chile

Agencia Uno

El también investigador del Centro de Astrofisica Cata, Patricio Rojo, pudo inmortalizar el tan esperado evento astronómico desde el patio de la Escuela #5 de la ciudad de Gorbea.

Por

A pesar de que gran parte del día estuvo nublado y con lluvia en la Región de La Araucanía, un astrónomo de la Universidad de Chile captó una imagen del eclipse que parecía “imposible” de lograr debido a las condiciones climáticas.

Así, Patricio Rojo astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofisica Cata logró inmortalizar el tan esperado Eclipse de la Araucanía desde el patio de la Escuela #5 de la ciudad de Gorbea.

En la imagen se puede apreciar el fenómeno astronómico en su máximo esplendor, con la luna tapando completamente el sol y provocando la total oscuridad de la zona que maravilló a las miles de personas que llegaron hasta la región.

En conversación con BioBioChile, Rojo explicó que “esas imágenes fueron obtenidas con un lente de 400 mm desde la Escuela Nº5 de Gorbea, que es donde me prestaron el patio para poder tomar las imágenes”.

En esta línea, sostuvo que “la verdad es que el clima acompañó unos segundos nomás, en medio de la oscuridad donde las nubes se corrieron y dejaron ver la corona. En medio de una garuga fueron tomadas estas imágenes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario