VIDEO. Indignación: denuncian que colegio de La Serena no permitió que alumno se licenciara por su corte de pelo

Twitter

VIDEO. Indignación: denuncian que colegio de La Serena no permitió que alumno se licenciara por su corte de pelo

Desde el colegio sólo le habrían ofrecido como alternativa raparse para poder participar de la ceremonia, a lo que el estudiante se negó y terminó recibiendo su diploma en la inspectoría.

A través de redes sociales denunciaron que le prohibieron un alumno del establecimiento Escuelas Salesianas del Trabajo “San Ramón”, de La Serena, licenciarse de cuarto medio por el corte de pelo que este tiene.

En un video se puede escuchar al padre del adolescente acusando que uno de los profesores del colegio no dejó a su hijo ingresar a la ceremonia de licenciatura por su corte de pelo.

La única solución que le entregaron al menor fue raparse el cabello para poder participar del acto, lo que fue rechazado por su parte y finalmente terminó recibiendo su diploma en la inspectora del colegio.

El estudiante identificado como Jaime Espinoza, explicó a 24 Horas que “llegué al colegio, entré y todos me quedaron mirando. Saludé a mis compañeros, estuvimos como cinco minutos hablando, hasta que el maestro me llamó y me dijo que yo no podía entrar así”.

En esta línea, agregó que dicho profesor le indicó: “Que me sacaba las trenzas en el momento y me cortaba el pelo y ahí podía entrar”.

Desde el colegio no se han referido a la denuncia, mientras que desde la familia descartaron continuar con acciones legales en contra del establecimiento.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------