Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

Senado ratifica propuesta de Natalia González y Bernardo Navarrete como nuevos integrantes del Consejo para la Transparencia

YouTube

La nominación fue aprobada a pesar de que el nombre de González había generado críticas de algunos senadores que la acusaron de no tener "la suficiente independencia e imparcialidad" para ocupar el cargo debido a su vínculo con el centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD).

Por

Con 32 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, la Sala del Senado aprobó la propuesta de Sebastián Piñera de Natalia González y Bernardo Navarrete como integrantes del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia por un período de 6 años.

Natalia González y Bernardo Navarrete Yáñez, fueron propuestos para integrar el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia en reemplazo de los consejeros Marcelo Drago Aguirre y Jorge Jaraquemada Roblero.

Según explicó el presidente de la Comisión de Constitución, senador Alfonso De Urresti, si bien hubo coincidencia en valorar los antecedentes académicos y profesionales de ambos postulantes, uno de los argumentos esgrimidos en esa oportunidad fue que la candidata no tendría “la suficiente independencia e imparcialidad” para ocupar el cargo, debido a su relación con un centro de estudios y a su participación en distintos paneles de opinión en medios de comunicación.

Cabe recordar que González es la directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), organismo vinculado a la UDI.

Notas relacionadas

Deja tu comentario