Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2020

Piñera arremete contra el Congreso tras fatal balacera en Maipú: “¿Qué más tiene que ocurrir para que apuren la agenda de seguridad?”

Agencia Uno

"Necesitamos tanto como el aire que respiramos mejores herramientas, mejores instrumentos para combatir a delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", aseguró el mandatario.

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a la fatal balacera registrada este martes en la Plaza de Maipú, en donde una mujer falleció y otras cuatro personas resultaron heridas de bala.

Piñera lamentó así lo sucedido y además hizo un duro emplazamiento al Congreso para aprobar la agenda en materia de seguridad.

“Quiero decirle al Congreso, y quiero preguntarle, ¿qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure de una vez por todas la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?”, cuestionó el mandatario según consigna Radio ADN.

“Necesitamos tanto como el aire que respiramos mejores herramientas, mejores instrumentos para combatir a delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.

Al respecto, también manifestó que “le pido al Congreso que apuremos la ley que permite modernizar Carabineros y la Policía de Investigaciones, que apuremos la ley que nos da más instrumentos y herramientas para combatir el narcotráfico, que permite controlar mejor las armas”.

“Que apuremos también la ley que nos va a permitir combatir con mayor eficacia la delincuencia, el crimen organizado, el terrorismo que es la que crea un nuevo servicio nacional de inteligencia, le pido al Congreso, que llegó el momento de apurar y comprometerse con sacar adelante esta agenda tan necesaria”, cerró Piñera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario