"Patético" y "política pasada de moda": Matthei y Sichel desatan polémica en medio de carrera presidencial

Agencia UNO

“Patético” y “política pasada de moda”: Matthei y Sichel desatan polémica en medio de carrera presidencial

En conversación con El Mostrador, la alcaldesa de Providencia indicó que Sichel es del grupo de "aquellos empresarios que no quieren perder privilegios", por lo que es "una irresponsabilidad política tremenda" su aspiración a llegar a La Moneda. En tanto, el expresidente de BancoEstado sostuvo que Matthei es de la "política del codazo... Me parece un poco patético, puede ser por las diferencias de generación”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se lanzó en picada contra la candidatura presidencial del exministro y expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

En conversación con El Mostrador, la jefa comunal indicó que Sichel es del grupo de “aquellos empresarios que no quieren perder privilegios”, por lo que es “una irresponsabilidad política tremenda” su aspiración a llegar a La Moneda, ya que es una persona que “no está probada”.

Sobre el exministro de Desarrollo Social, y su equipo en particular, indicó que “es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio”.

“Es de una irresponsabilidad política tremenda que algunos políticos experimentados estén pensando pasarle el mando a una persona que no está probada y qué recién viene llegando al sector, que nunca ha enfrentado una crisis. ¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere?”, remató.

“Su lógica es tratemos de seguir en la misma en que vivimos en los años 90, en los 2000 y en el 2010. Es obvio que buena parte de sus equipos están construyéndose desde allí. Andrés Chadwick hijo era el periodista de Libertad y Desarrollo y se fue a trabajar con Sichel. Lo han invitado, le han dado grandes ovaciones. Y espero que el Centro de Estudios Públicos (CEP) no esté haciendo lo mismo”, cerró.

Sichel no dejó pasar la crítica y en entrevista con Radio Agricultura manifestó que Matthei es de la “política del codazo… Me parece un poco patético, puede ser por las diferencias de generación”.

Agregó que “ella tiene esa característica de hace mucho tiempo. La otra vez le sacó la mugre a (Joaquín) Lavín, también le sacó la mugre al Presidente Piñera y ahora me tocó a mí. No es mi forma, no es mi estilo (…) Yo represento lo que represento y a esta altura tratar de encasillar de algo o pegar un codazo por una forma de hacer política, no es la mía (…)  me parece un poco patético, puede ser por las diferencias de generación”.

“Eso hace cuestionarme algunas cosas. Quizás esa es la lógica que haya adentro, que es como destruir lo más rápido posible al adversario; una política muy noventera y pasada de moda como forma de posicionarse que no es ni será la mía. Ella tomó la decisión de seguir como alcaldesa, que es una buena noticia para Providencia, pero si quiere ser candidata presidencial me gustaría que no fueran los tonos en los cuales nos tratamos. Qué pena, pensé que había cambiado un poco ese tono, pero pareciera que no”, lanzó.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------