EFE/Policía Orlando

Acceso desigual a la vacuna contra el Covid-19: 10 países concentran el 95 por ciento de las dosis aplicadas

Desde la OMS lamentaron la situación e hicieron un llamado a "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan".

En medio de las campañas alrededor de todo el mundo, este jueves la OMS manifestó que lamenta el hecho de que sólo 10 países concentren casi el 95 por ciento de las vacunas contra el Covid-19 que ya han sido aplicadas.

En esta linea, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, informó que en poco más de un mes de vacunaciones, se han administrado un total de 28 millones de dosis en al menos 46 países.

Por otra parte, el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, hizo un llamado “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”.

De acuerdo a la información de Infobae, Kluge apuntó con sus declaraciones a estos diez países, los que, sin embargo, no quizo nombrar durante su intervención.

A pesar de esto, el citado medio detalla que dichos países corresponden a Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá, según los datos entregados por la plataforma Our world in data.

Comentarios