Covid-19: ISP aprueba vacuna Sinovac para inmunizar a 5 millones de ciudadanos de entre 18 y 59 años

EFE

Covid-19: ISP aprueba vacuna Sinovac para inmunizar a 5 millones de ciudadanos de entre 18 y 59 años

Se espera que en las próximas semanas pueda llegar un cargamento con más de 2,1 millones de dosis. La vacuna ya ha sido probada en Chile por ensayos clínicos de fase 3 realizados por la Universidad Católica

Durante la mañana de este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) decidió aprobar la vacuna Coronavac de la firma china Sinovac, para que 5 millones de dosis lleguen a Chile y sean entregada a ciudadanos de entre 18 y 59 años.

Según consigna La Tercera, la determinación llegó a puerto por 11 votos a favor, dos opiniones en contra y una abstención.

El límite de 59 años fijado es porque pasados los 60 no existe evidencia disponible de sus resultados.

Se espera que en las próximas semanas pueda llegar un cargamento con más de 2,1 millones de dosis.

La vacuna ya ha sido probada en Chile por ensayos clínicos de fase 3 realizados por la Universidad Católica

Este producto Sinavac puede guardarse en un refrigerador estándar a temperaturas entre 2 y 8 °C. En cambio, la vacuna Pfizer y BioNTech debe estar a -70°C.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------