Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2021

“Vulnera la libertad personal”: Diputados PC piden a la CIDH suspender control de identidad a menores

Agencia Uno

La diputada Camila Vallejo explicó además que como parlamentarios solicitaron como "medida cautelar suspender el control preventivo de identidad" para "la población entre 14 y 18 años por ser de mayor riesgo".

Por

La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) anunció que solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretar una medida cautelar con el objetivo de suspender el Control Preventivo de Identidad a los menores de entre 14 y 18 años.

La diputada Camila Vallejo explicó en su Twitter que “l@s diputados PC hemos pedido a la CIDH como medida cautelar suspender el control preventivo de identidad por vulnerar la libertad personal, la seguridad individual y la integridad física y psíquica de las personas. Esto, a la población entre 14 y 18 años por ser de mayor riesgo”.

Asimismo, la también jefa de bancada, recalcó que la acción anterior es “sin perjuicio de que se debe derogar la Ley de Control Preventivo de Identidad e intervenir cuanto antes a Carabineros”.

En tanto la diputada Carmen Hertz añadió que “la forma en que Carabineros lo hace y discrimina está transgrediendo todas las normas del derecho internacional de los derechos humanos sobre libertad personal y seguridad de las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario